sábado, 1 de mayo de 2010

LEIMOS LIBROS DE ROY BEROCAY

Realizamos la lectura de los libros:"Las aventuras del sapo Ruperto", "Ruperto del Terror III" , "Ruperto Roncanrol" y "Ruperto detective" de Roy Berocay. Leíamos uno o dos capítulos por día. Nos gustaron mucho los libros de este autor, nos divertimos con las aventuras de este sapo tan particular. Aqui les dejamos algunas producciones de texto acerca de lo que más nos gustó de ellos, para que los conozcan y no se piedan de leerlos.

RUPERTO DE TERROR III
Un día la rana vieja le dijo a Ruperto, el mejor detective del arroyo Solís Chico, que ella vio un vampiro. Así que le pidió a Ruperto que resolviera el caso. Le tenían que pagar 5 moscas por día.
Luego fue al bosque y buscó al vampiro y al rato, se encontró con Tommy, un perro chistoso pero estaba aullando porque el vampiro lo había mordido.
Ruperto siguió su camino y encontró al vampiro. Ruperto luego lo siguió y encontro una casa que estaba en el bosque. Entró a la casa y vio a un viejo que se llamaba Siniestro. Ruperto se escondió y se puso a escuchar, supo que le querían hacer algo a los niños.
Siniestro salió en una bicicleta y gritaba: ¡Alfajores, alfajores!. Luego todos los niños fueron a la obra de teatro de Siniestro, pero cuando los niños se comieron los alfajores les paso algo increible: se portaron bien.
Rupero siguio a Vladimiro y a Siniestro, y un ejercito de bichos apareció e iban derechito hacia Siniestro y su ayudante.
Ruperto les dijo: Díganme el antídoto o quieren que sigan?
-No, no no- dijo Siniestro- la única manera de curar a los niños es que digan una mala palabra y la única manera de lograr eso es dándoles un martillaso...
Mauricio
En la clase leímos un cuento del Sapo Ruperto y empezaba así: Ruperto Sapo Sapo estaba durmiendo y escuchó voces que lo llamaban, era para contarle que había muchos animales mordidos.
Como Ruperto era un detective, llevaba una revista, un pedazo de lupa y una linterna, y salió así al bosque.
Vio una sombra que lo seguía por arriba suyo, intentó alumbrarla pero la linterna no le prendió.
La sombra que lo seguía era un vampiro. Lo descurbió y le dijo: - Oye sapo que haces?- y Ruperto le respondió- Nada, nada, paseando por aqui.
Ramiro
El Sapo Ruperto se vestía con una gabardina amarilla y un sombrero.
Tenía una novia llamada Tamara. Una vez el sapo iba caminando y se le apareció un murciélago.
El sapo siguió caminando y le preguntó a un sapo -¿Quién es ese?
-Es Vladimiro- respondió.
Luego vio una luz en el bosque y decidió ir.
Cuando llegó a la luz se encontró con una casa. Allí el sapo se metió por un agujero y entró a la casa. Se encontró con Vladimiro y con un hombre muy feo.
Luego conoció a una rana que no era fea pero tampoco linda... (Tamara, su gran amor)
Tacuabé
RUPERTO ROCANROL
Ruperto pensó que era una mañana linda para hacer cosas lindas, cuando vio que se veían rayos de sol por su cueva. Ruperto es un sapo que le gusta dormir mucho. No quiso levantarse cuando escuchó unos gritos, pero eran tantos y tan fuertes que se levanto y salió a preguntar qué pasaba. Una rana le dijo que era algo terrible, uno de los cangrejos había desaparecido y todos estaban como locos. Ruperto aceptó el caso por 6 moscas y unas polillas...
Resultó ser toda una mentira lo de la desaparición del cangrejo, era para engañar al sapo. Le habían hecho una fiesta de cumpleaños sorpresa, hasta las luciérnagas se juntaron para iluminar la fiesta del héroe del arroyo Solís Chico.
Sabrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario